Ir al contenido principal

Vender morcilla, un trabajo digno.

¡Morcilla, Morcilla!

Me daba pena vender morcilla

Por: Montgomery Piedra Valencia

¡Morcilla, morcilla!, era la voz que se escuchaba cuando Conrado García perifoneaba con su garganta por algunas calles de Pereira, comenzando con un negocio que hoy, después de 20 años, le ha permitido como el mismo dice, “levantar a seis hijos. Tres míos y tres de mi esposa”.
“En medio de la pena y ocultándome con la misma ollita comencé a vender morcilla”. Son las palabras de Conrado García cuando cuenta cómo fue que se inició en el negocio de la venta de rellena o morcilla.
Por sugerencia de su esposa, Conrado abandonó la construcción y se dedicó a vender morcilla al lado de ella. Entre los dos trabajaron duro. Han ayudado a sus hijos y Conrado mismo ha pegado los ladrillos de la casa en donde vive. Ver más...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello Guzmán Tenues Psicología Índices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza. Estatus Ideología Carga biográfica Tenues Pueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario. E mbrionarios Se dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.

Estructura del Estado Colombiano

  Ver Mapa tamaño real...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: análisis desde lo pedagógico

JORGE MARIO BOTERO VÁSQUEZ ANYHELO ECHEVERRI SÁNCHEZ MONTGOMERY PIEDRA VALENCIA Se hace en este trabajo un análisis desde lo pedagógico, que describe el contexto familiar, institucional, y la posición del maestro con respecto a la película  LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS . CONTEXTO INSTITUCIONAL La Academia de Welton, es una institución educativa de élite y de alto prestigio, de educación especializada, con trascendencia y renombre en la formación de estudiantes para el ingreso a las mejores universidades del país. Implantaban una educación rígida, en la cual los estudiantes no tienen permiso para pensar por si mismos ni decidir acerca de sus vidas. CONTEXTO FAMILIAR Familias patriarcales, con renombre dentro de la sociedad y letrados, los cuales reconocían por tradición el buen nombre de la Academia de Welton a la que llevaban a sus hijos hombres. El padre era quien decidía el futuro académico con fines económicos para el hijo. CONTEXTO DEL MA