Ir al contenido principal

PRÁCTICA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA EDUCATIVAS
Universidad Tecnológica de Pereira
Pasantía Práctica en entorno educativo


PLAN DE TRABAJO GRUPO CUATRO


Corregimiento La Bella y Fedecomunal Pereira

Docente: John Harold Giraldo Herrera
Integrantes: Yhoni Alexis Villada Trejos y Montgomery Piedra Valencia

BITÁCORA DE REUNIONES PREVIAS AL DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO

Se denomina Plan de Trabajo en este proyecto al conjunto de metodologías, prácticas y estrategias para llevar a cabo la tarea propuesta por Sociedad en Movimiento de orientar Líderes Comunales de la ciudad de Pereira hacia la utilización de un blog como herramienta de comunicación entre las Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía.

Reunión Uno: miércoles 21 de agosto del 2013
Lugar: Oficina de Planeación.                                           Hora: 8 am.

Practicantes de LCIE reunidos con los colaboradores de Sociedad en Movimiento

Propósito de la reunión:
se presentan las personas que coordinan Sociedad en Movimiento y exponen que Sociedad en Movimiento es un proceso social a largo plazo que impulsa y apoya la construcción de Políticas Públicas y la transformación de la Agenda Pública de Desarrollo, dirigiéndose hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento de las personas con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social.  Continuar la lectura...


PLAN DE TRABAJO


Vereda La Estrella de Morrón-Corregimiento La Bella

OBJETIVO

Capacitar Líderes Comunales en el uso del Blog como herramienta de comunicación y sitio de visibilización de la realidad social, económica, cultural y política de los corregimientos La Bella y Puerto Caldas de la ciudad de Pereira.

METODOLOGÍAS

Modelo Pedagógico.

Se pretende enseñar a los estudiantes las bases pertinentes sobre la aplicación de un trabajo individual que promueva el interés y bienestar colectivo, a la luz del Aprendizaje Significativo planteado por el Dr. David Paul Ausubel, lo que permitirá conceptualizar reflexivamente sobre el uso de las máquinas y la incidencia de las tecnologías Web 2.0, en lo social, económico y cultural de cada territorio.

Para que exista un Aprendizaje Significativo se toman como base las categorías propuestas por el Dr. Ausubel: Continuar la lectura...







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura del Estado Colombiano

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Todos con todos. Una noche en un bar swinger.

Por: Jhon Edward Osorio Rodríguez
Por invitación de ‘el pitu’, un viejo conocido de la cuadra, accedí aquel sábado a la petición de ir a conocer su nuevo negocio.  Era un sitio bien oculto a pocas cuadras del centro de la ciudad, desde afuera parecía imposible saber que adentro había un bar, no había publicidad, portero, ni música que perturbara a los vecinos, parecía más bien una casa de familia.
Llegué a eso de las 10 pm, saludé al anfitrión, éste me presentó a su esposa, una rubia bastante joven y hermosa; ambos estaban en ropa interior. Cuando subimos por las escaleras, “el pitu” abrió una puerta y accedimos al sitio, era algo totalmente diferente a lo que desde afuera se veía. Música electrónica algo suave, un juego de sofás bastantes cómodos, las paredes bien decoradas y cuatro parejas que en ropa interior conversaban mientras bebían algo de licor.
Me contó que le estaba yendo muy bien en su negocio y que todo era gracias a “el ángel San Antonio”, a quien tenía iluminado detrás de …