lunes, 10 de mayo de 2010

Trabajo IMPRESOS mayo 13 de 2010

Hola a todos:

Hola a todos:

Para la próxima clase, cada grupo deberá entregar la MAQUETA FISICA (en papel) del a revista, y digitalmente al menos 5 JPG, con la propuesta de diseño de páginas, en el siguiente orden:

1. Portada. (s), preferiblemente relacionadas con el articulo principal.
2. Tablas de contenido
3. Página editorial
4. Pagina doble con el diseño del articulo principal
5. Paginas con el reportaje grafico.

OJO> Los lados izquierdo y derecho de las páginas interiores de la revista (o sea, pagina par e impar), se deben presentar en uno mismo JPG, como si la revista estuviera abierta. Es decir, Pagina 2 y 3 en un solo JPG, pagina 4 y 5 otro JPG….. y así sucesivamente. (Ver ejemplo de imágenes interiores anexas)

Les adjunto 6 imágenes con las que se explican la plantilla que se debe elaborar, para poner los textos. Denle una mirada. Esta información la ampliaremos en clase.

Próxima clase:
- Revisión de maqueas, llevar un nuevo pliego de papel.
- Diseño de textos, columnas estilo de tipográficos
- Presentación de proyectos de revista en grupo.

PARA QUE TENGAN MEJORES REFERENTES:

Es muy importante que vean esta página http://issuu.com con miles de ejemplos de magazines y publicaciones de todo el mundo. También hay de Colombia. Como se darán cuenta, información hay por cantidades descomunales. Esto quiere decir que lo importante no es generar mas y mas información solo por cumplir ciegamente, la cual ya es bastante y relativamente accesible. El verdadero reto es: ¿cómo hacer que esa información sea pertinente para nuestro medio? ¿Cómo hacer que sea nueva e interesante? ¿Cómo la información que el magazín que ustedes producirán, puede generar procesos educativos/ comunicativos auténticos, yde transformación del pensamiento en nuestra propia sociedad para nuestros particulares parámetros de comprensión del mundo? ¿Qué identidad específica proponen sus magazines?

¡ Esperamos que al mirar con buen criterio referencias interesantes como las que aparecen en http://issuu.com, sepamos entenderlas, para no copiarlas mecánicamente tal cual, sino, para aprovecharlas transformándolas a favor de nuestros propios esquemas ¡

http://issuu.com

Por favor ayúdenme a circular este mensaje entre sus compañeros.
Un saludo, atentamente
Mauricio Gómez Ossa

No hay comentarios.: