Ir al contenido principal

Trabajo IMPRESOS mayo 13 de 2010

Hola a todos:

Hola a todos:

Para la próxima clase, cada grupo deberá entregar la MAQUETA FISICA (en papel) del a revista, y digitalmente al menos 5 JPG, con la propuesta de diseño de páginas, en el siguiente orden:

1. Portada. (s), preferiblemente relacionadas con el articulo principal.
2. Tablas de contenido
3. Página editorial
4. Pagina doble con el diseño del articulo principal
5. Paginas con el reportaje grafico.

OJO> Los lados izquierdo y derecho de las páginas interiores de la revista (o sea, pagina par e impar), se deben presentar en uno mismo JPG, como si la revista estuviera abierta. Es decir, Pagina 2 y 3 en un solo JPG, pagina 4 y 5 otro JPG….. y así sucesivamente. (Ver ejemplo de imágenes interiores anexas)

Les adjunto 6 imágenes con las que se explican la plantilla que se debe elaborar, para poner los textos. Denle una mirada. Esta información la ampliaremos en clase.

Próxima clase:
- Revisión de maqueas, llevar un nuevo pliego de papel.
- Diseño de textos, columnas estilo de tipográficos
- Presentación de proyectos de revista en grupo.

PARA QUE TENGAN MEJORES REFERENTES:

Es muy importante que vean esta página http://issuu.com con miles de ejemplos de magazines y publicaciones de todo el mundo. También hay de Colombia. Como se darán cuenta, información hay por cantidades descomunales. Esto quiere decir que lo importante no es generar mas y mas información solo por cumplir ciegamente, la cual ya es bastante y relativamente accesible. El verdadero reto es: ¿cómo hacer que esa información sea pertinente para nuestro medio? ¿Cómo hacer que sea nueva e interesante? ¿Cómo la información que el magazín que ustedes producirán, puede generar procesos educativos/ comunicativos auténticos, yde transformación del pensamiento en nuestra propia sociedad para nuestros particulares parámetros de comprensión del mundo? ¿Qué identidad específica proponen sus magazines?

¡ Esperamos que al mirar con buen criterio referencias interesantes como las que aparecen en http://issuu.com, sepamos entenderlas, para no copiarlas mecánicamente tal cual, sino, para aprovecharlas transformándolas a favor de nuestros propios esquemas ¡

http://issuu.com

Por favor ayúdenme a circular este mensaje entre sus compañeros.
Un saludo, atentamente
Mauricio Gómez Ossa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Estructura del Estado Colombiano

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: análisis desde lo pedagógico

JORGE MARIO BOTERO VÁSQUEZ ANYHELO ECHEVERRI SÁNCHEZ MONTGOMERY PIEDRA VALENCIA
Se hace en este trabajo un análisis desde lo pedagógico, que describe el contexto familiar, institucional, y la posición del maestro con respecto a la película LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

CONTEXTO INSTITUCIONAL
La Academia de Welton, es una institución educativa de élite y de alto prestigio, de educación especializada, con trascendencia y renombre en la formación de estudiantes para el ingreso a las mejores universidades del país. Implantaban una educación rígida, en la cual los estudiantes no tienen permiso para pensar por si mismos ni decidir acerca de sus vidas.
CONTEXTO FAMILIAR
Familias patriarcales, con renombre dentro de la sociedad y letrados, los cuales reconocían por tradición el buen nombre de la Academia de Welton a la que llevaban a sus hijos hombres. El padre era quien decidía el futuro académico con fines económicos para el hijo.
CONTEXTO DEL MAESTRO
En la Academia de Welton encontramos docent…