martes, 9 de noviembre de 2010

Ensayo. Periodismo Telemático

Grupo: Jairo Junior Naranjo Velasco, Jonathan Fabián Sierra, Diana Milena Morales, Daniel Blandon

3 comentarios:

Andre David dijo...

El periodismo que se efectúa en Internet recibe las más diveras denominaciones: digital, electrónico, telemático, en red, online, incluso en línea. Aunque todas ellas se utilizan indistintamente y han acabado por ser sinónimo de periodismo "en Internet" , aunque cada una de estas acepciones tiene diferentes características que no son sinónimos siempre de "comunicación a través de la red de redes".

Es importante saber que estos conceptos no definen de manera totalitaria el papel del periodismo en la red, porque lo que define al periodista es el acto del periodismo, no el medio que utiliza.

Lo que está online, es digital o es electrónico es la tecnología, no la profesión periodística. Las tecnologías pueden ser digitales (la nueva televisión, el ordenador, la telefonía, etc.) puesto que estamos hablando de dispositivos que transmiten contenidos codificados digitalmente. Los periodistas, en cambio, no son ni digitales ni analógicos, son simplemente profesionales ejerciendo en un contexto u otro. Para cualificarles deberíamos encontrar la clave que ha marcado el gran cambio en la sociedad de la información.

Probablemente lo más novedoso de este nuevo periodismo procede de lo que caracteriza a la nueva sociedad de la información, una característica que le otorgan todas estas herramientas electrónicas, digitales, telemáticas y funcionando en línea. Siguiendo la terminología de Manuel Castells, lo más novedoso probablemente sea que este es el periodismo de la nueva sociedad red.

luanca dijo...

es muy importate el reconocimiento que hoy en dia se le ha dado al periodismo que se efectua por medio de la internernet ya que permite un acesso electronico es decir que da la posibilidad de enviar y recibir informacion d euna menara instantanea la cual facilita la labor del periodista

luanca dijo...

el periodismo telematico en en esta esta era, es de mucha importantacia ya que muchos seres humanos vivimos y nos movemos por medio de las comunicaciones en linea. por eso es importante que los periodistas se sumerjan mas en este medio ya que permite estar mas en contacto con los lectores , espectadores y sociedad en general y tambien hay que recordadr que desde que un periodista se incluya en esta practica tiene que convertirse en una sujeto constante de la red ya todo pasa en minutos entonces tiene que actualizar la imformacion muy constantemente para tener bn informados a sus lectores