Ir al contenido principal

Ensayo. Periodismo Telemático

Grupo: Jairo Junior Naranjo Velasco, Jonathan Fabián Sierra, Diana Milena Morales, Daniel Blandon

Comentarios

Unknown dijo…
El periodismo que se efectúa en Internet recibe las más diveras denominaciones: digital, electrónico, telemático, en red, online, incluso en línea. Aunque todas ellas se utilizan indistintamente y han acabado por ser sinónimo de periodismo "en Internet" , aunque cada una de estas acepciones tiene diferentes características que no son sinónimos siempre de "comunicación a través de la red de redes".

Es importante saber que estos conceptos no definen de manera totalitaria el papel del periodismo en la red, porque lo que define al periodista es el acto del periodismo, no el medio que utiliza.

Lo que está online, es digital o es electrónico es la tecnología, no la profesión periodística. Las tecnologías pueden ser digitales (la nueva televisión, el ordenador, la telefonía, etc.) puesto que estamos hablando de dispositivos que transmiten contenidos codificados digitalmente. Los periodistas, en cambio, no son ni digitales ni analógicos, son simplemente profesionales ejerciendo en un contexto u otro. Para cualificarles deberíamos encontrar la clave que ha marcado el gran cambio en la sociedad de la información.

Probablemente lo más novedoso de este nuevo periodismo procede de lo que caracteriza a la nueva sociedad de la información, una característica que le otorgan todas estas herramientas electrónicas, digitales, telemáticas y funcionando en línea. Siguiendo la terminología de Manuel Castells, lo más novedoso probablemente sea que este es el periodismo de la nueva sociedad red.
Unknown dijo…
es muy importate el reconocimiento que hoy en dia se le ha dado al periodismo que se efectua por medio de la internernet ya que permite un acesso electronico es decir que da la posibilidad de enviar y recibir informacion d euna menara instantanea la cual facilita la labor del periodista
Unknown dijo…
el periodismo telematico en en esta esta era, es de mucha importantacia ya que muchos seres humanos vivimos y nos movemos por medio de las comunicaciones en linea. por eso es importante que los periodistas se sumerjan mas en este medio ya que permite estar mas en contacto con los lectores , espectadores y sociedad en general y tambien hay que recordadr que desde que un periodista se incluya en esta practica tiene que convertirse en una sujeto constante de la red ya todo pasa en minutos entonces tiene que actualizar la imformacion muy constantemente para tener bn informados a sus lectores

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Estructura del Estado Colombiano

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: análisis desde lo pedagógico

JORGE MARIO BOTERO VÁSQUEZ ANYHELO ECHEVERRI SÁNCHEZ MONTGOMERY PIEDRA VALENCIA
Se hace en este trabajo un análisis desde lo pedagógico, que describe el contexto familiar, institucional, y la posición del maestro con respecto a la película LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

CONTEXTO INSTITUCIONAL
La Academia de Welton, es una institución educativa de élite y de alto prestigio, de educación especializada, con trascendencia y renombre en la formación de estudiantes para el ingreso a las mejores universidades del país. Implantaban una educación rígida, en la cual los estudiantes no tienen permiso para pensar por si mismos ni decidir acerca de sus vidas.
CONTEXTO FAMILIAR
Familias patriarcales, con renombre dentro de la sociedad y letrados, los cuales reconocían por tradición el buen nombre de la Academia de Welton a la que llevaban a sus hijos hombres. El padre era quien decidía el futuro académico con fines económicos para el hijo.
CONTEXTO DEL MAESTRO
En la Academia de Welton encontramos docent…