Ir al contenido principal

Ensayo. Periodismo Telemático

Grupo: Jairo Junior Naranjo Velasco, Jonathan Fabián Sierra, Diana Milena Morales, Daniel Blandon

Comentarios

Unknown dijo…
El periodismo que se efectúa en Internet recibe las más diveras denominaciones: digital, electrónico, telemático, en red, online, incluso en línea. Aunque todas ellas se utilizan indistintamente y han acabado por ser sinónimo de periodismo "en Internet" , aunque cada una de estas acepciones tiene diferentes características que no son sinónimos siempre de "comunicación a través de la red de redes".

Es importante saber que estos conceptos no definen de manera totalitaria el papel del periodismo en la red, porque lo que define al periodista es el acto del periodismo, no el medio que utiliza.

Lo que está online, es digital o es electrónico es la tecnología, no la profesión periodística. Las tecnologías pueden ser digitales (la nueva televisión, el ordenador, la telefonía, etc.) puesto que estamos hablando de dispositivos que transmiten contenidos codificados digitalmente. Los periodistas, en cambio, no son ni digitales ni analógicos, son simplemente profesionales ejerciendo en un contexto u otro. Para cualificarles deberíamos encontrar la clave que ha marcado el gran cambio en la sociedad de la información.

Probablemente lo más novedoso de este nuevo periodismo procede de lo que caracteriza a la nueva sociedad de la información, una característica que le otorgan todas estas herramientas electrónicas, digitales, telemáticas y funcionando en línea. Siguiendo la terminología de Manuel Castells, lo más novedoso probablemente sea que este es el periodismo de la nueva sociedad red.
Unknown dijo…
es muy importate el reconocimiento que hoy en dia se le ha dado al periodismo que se efectua por medio de la internernet ya que permite un acesso electronico es decir que da la posibilidad de enviar y recibir informacion d euna menara instantanea la cual facilita la labor del periodista
Unknown dijo…
el periodismo telematico en en esta esta era, es de mucha importantacia ya que muchos seres humanos vivimos y nos movemos por medio de las comunicaciones en linea. por eso es importante que los periodistas se sumerjan mas en este medio ya que permite estar mas en contacto con los lectores , espectadores y sociedad en general y tambien hay que recordadr que desde que un periodista se incluya en esta practica tiene que convertirse en una sujeto constante de la red ya todo pasa en minutos entonces tiene que actualizar la imformacion muy constantemente para tener bn informados a sus lectores

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello Guzmán Tenues Psicología Índices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza. Estatus Ideología Carga biográfica Tenues Pueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario. E mbrionarios Se dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.

Todos con todos. Una noche en un bar swinger.

Por: Jhon Edward Osorio Rodríguez Por invitación de ‘el pitu’, un viejo conocido de la cuadra, accedí aquel sábado a la petición de ir a conocer su nuevo negocio.  Era un sitio bien oculto a pocas cuadras del centro de la ciudad, desde afuera parecía imposible saber que adentro había un bar, no había publicidad, portero, ni música que perturbara a los vecinos, parecía más bien una casa de familia. Llegué a eso de las 10 pm, saludé al anfitrión, éste me presentó a su esposa, una rubia bastante joven y hermosa; ambos estaban en ropa interior. Cuando subimos por las escaleras, “el pitu” abrió una puerta y accedimos al sitio, era algo totalmente diferente a lo que desde afuera se veía. Música electrónica algo suave, un juego de sofás bastantes cómodos, las paredes bien decoradas y cuatro parejas que en ropa interior conversaban mientras bebían algo de licor. Me contó que le estaba yendo muy bien en su negocio y que todo era gracias a “el ángel San Antonio”, a quien tenía

Estructura del Estado Colombiano

  Ver Mapa tamaño real...