Ir al contenido principal

Dulce sueño, triste muerte.

DULCE SUEÑO,
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría lo que digo" (Gabriel García Márquez)

TRISTE MUERTE

Por: Gustavo Adolfo Montes.

Era la mañana del 23 de febrero, me disponía a revisar mis tareas diarias cuando de repente pensé. Estamos pronto ya a cumplir años que regalo te gustaría que te regalaran Gus!, la respuesta fue: No sé cualquier cosa puede ser, pero si te dan esa camisa; amarilla que viste en el centro comercial sería lo máximo.Continúa...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura del Estado Colombiano

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN (mapa conceptual)