viernes, 26 de agosto de 2011

Tierra en la Vista

¡Tierra en la vista!



“Antes de la escritura está la realidad. Pues si no se escribe realidad, ¿qué se persigue? Viento”. Jean Paul Fargier.
Por Montgomery Piedra Valencia

¿Por qué mostrar la realidad si tienes tierra en la mirada? Aprovecho y disfrazo la realidad, porque no encontrarás la diferencia.
24 fotogramas por segundo que permiten dudar sobre la realidad. ¿El avión si va volando? ¿Por qué no se despeina la mujer si también va volando? ¿Es fijador para el cabello? ¿Es un truco técnico? Ya entiendo, es un video.
Ya no es necesaria la linealidad en la historia. Hay tierra en los ojos. Se distorsiona la mirada y se agudiza la mente para interpretar el video de acuerdo a las vivencias personales o a la percepción de los demás sentidos.
Los colores están vivos. La gente camina al revés. Una pared es ahora el piso de la habitación. El agua ya no cae a mis pies. La gravedad va de lado. La cámara gira. El camarógrafo goza manipulando su cámara. Y aun así, todo es real.
El zoom se aleja, el zoom se acerca. El alto es bajo. El bajo es alto. Ahora todos son iguales. Las palabras están en otro idioma, pero entendemos el mensaje de la imagen, del movimiento, del sonido y del color. No es magia. Es el video exponiendo su poder.
El video es creatividad. El video es innovación. El video es real. Ya no hay tierra en la vista.

No hay comentarios.: