Ir al contenido principal

Tipos de Educación en Colombia: Programa Radial



Asignatura: Diseño de Ambientes Educativos 3

Clic para visitar ePortafolio (Textos y trabajos realizados en esta asignatura)

PROGRAMA RADIAL

Ficha Técnica

Nombre de la Emisora
Educativa estéreo
Nombre del programa
Clase 2.0 Tema: “Tipos de educación en Colombia”
Dial
89.3 FM
Duración
30 minutos
Emisión
Viernes de 6:00 PM a 6:30 PM
Público Objetivo
Estudiantes Zona Rural Grado 11
Realización
Producción: Montgomery Piedra V.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. Los objetivos de aprendizaje son de Dominio Cognitivo porque buscan a partir de una clase radial, desarrollar en el estudiante conocimientos que registran los tipos de educación que existen en Colombia, llevándolo al entendimiento del mensaje que se emite; a ser reflexivo a la hora de analizar y utilizar los conocimientos adquiridos, y a ser propositivo en su participación en procesos políticos, sociales y económicos de su contexto en el ámbito local, regional y nacional.

REFLEXIÓN. Haciendo referencia al minidiccionario de la didáctica de Frabboni, el cual expresa que “el Programa es la edición nacional del currículo” (Frabboni 2001), en Colombia el Congreso de la República amparado en el artículo 67 de la Constitución Política que reza: “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”, define a través de una ley marco, los tipos de educación que se deben desarrollar en Colombia.

La ley general de educación establece “Continuidad entre los diversos grados escolares, de la escuela infantil a la escuela secundaria” (Frabboni 2001), determina también los niveles educativos y garantiza la inclusión de todos los colombianos en el sistema escolar. La Ley 115 es decretada por el Congreso, y en su artículo 1°,“define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal* e informal, dirigida a niños y jóvenes en edad escolar, a adultos, a campesinos, a grupos étnicos, a personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas, con capacidades excepcionales, y a personas que requieran rehabilitación social”. Leer más...

Asignatura: Diseño de Ambientes Educativos 3

Clic para visitar ePortafolio (Textos y trabajos realizados en esta asignatura)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura del Estado Colombiano

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Todos con todos. Una noche en un bar swinger.

Por: Jhon Edward Osorio Rodríguez
Por invitación de ‘el pitu’, un viejo conocido de la cuadra, accedí aquel sábado a la petición de ir a conocer su nuevo negocio.  Era un sitio bien oculto a pocas cuadras del centro de la ciudad, desde afuera parecía imposible saber que adentro había un bar, no había publicidad, portero, ni música que perturbara a los vecinos, parecía más bien una casa de familia.
Llegué a eso de las 10 pm, saludé al anfitrión, éste me presentó a su esposa, una rubia bastante joven y hermosa; ambos estaban en ropa interior. Cuando subimos por las escaleras, “el pitu” abrió una puerta y accedimos al sitio, era algo totalmente diferente a lo que desde afuera se veía. Música electrónica algo suave, un juego de sofás bastantes cómodos, las paredes bien decoradas y cuatro parejas que en ropa interior conversaban mientras bebían algo de licor.
Me contó que le estaba yendo muy bien en su negocio y que todo era gracias a “el ángel San Antonio”, a quien tenía iluminado detrás de …