jueves, 26 de abril de 2018

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO HOLGUÍN GARCÉS EN EL PRIMER FORO SOBRE PEDAGOGÍAS DEL FUTURO

El rector Alvaro Posse y docentes de la I.E. Antonio Holguín Garcés, se hicieron presentes en el I Foro Pedagogías del Futuro que se llevó a cabo en el Centro Administrativo Distrital de la ciudad de Cartago, realizado por el Colegio del Alma -Liceo Quimbaya-. El evento se abrió con la participación de niños músicos, cantores y bailarines del Liceo Quimbaya, quienes animaron a los presentes con sus representaciones artísticas.
Los temas y expositores del evento fueron:
  • Educación Prohibida. Dr. Carlos Germán Duque del Colegio IDEAS de Cali.
  • Fundamentos y características de la pedagogía Waldorf.  Claudia Hurtado Silúan, Escuela Taller Sophia.
  • Formación artística para la cultura de la paz. Felipe Garcés. Sto. Domingo Savio.
  • Pedagogía del alma. Carlos Pérez.

  • Neurotransmisores: ¡Oh!, ¡epa! y el ¡wow!
El profesor Abimael Marín Mejía, compartió sobre la necesidad de aumentar la cantidad de asombro de los estudiantes frente al tema escolar, a partir de que no todos los tipos de cerebro se motivan con los mismos desafíos o estímulos. Es en este sentido que la reflexión de Ramón y Cajal también se hace pertinente, en tanto que el logro más transcendental del hombre debería ser la conquista de su propio cerebro. 

El foro terminó con la explicación y un pequeño taller sobre el concepto de MindFulness, que llevó a los asistentes de regreso a su infancia y, estuvo a cargo de la arquitecta Carmenza Molina.
Desde este sitio, felicitaciones a los realizadores del foro y a los expositores por el excelente trabajo que desarrollan en pro de la educación de los cartagüeños.

No hay comentarios.: