lunes, 31 de enero de 2011

Fotografías Sin Cámara y Sin Dinero

Es casi imposible en esta época realizar un texto periodístico, crear un blog, un sitio web, hacer un trabajo de investigación para la universidad, una tarea para el colegio o para la escuela primaria, sin una fotografía o una imagen que capte la atención del lector para que se motive a devorar el tema que tiene en frente. Cuando hago referencia a “estos momentos”, quiero decir que hoy, tenemos muchos recursos a la mano que pueden ayudarnos a llevar a cabo cualquiera de estos propósitos, y que el dinero no siempre es el único requisito para acceder a lo que necesitamos.

El mercado ofrece excelentes instrumentos tecnológicos asequibles a muchos presupuestos, como cámaras fotográficas, celulares, software, etc., que son de gran ayuda al momento de necesitar un elemento visual, y que no son imposibles de alcanzar. Inclusive podemos contar con algunos de nuestros familiares y amigos que son felices prestándonos sus equipos para que realicemos cualquier trabajo. Eso sí, tengamos presente que cada vez que nos inviten a una celebración o a un paseo, nosotros seremos los fotógrafos elegidos y tendremos que bajar las fotografías al computador, hacer un fotomontaje para quitarles las arruguitas, lunares o gorditos a nuestras modelos, colgarlas en la red para que todos las vean, y hasta imprimirlas para ponerlas en un portarretratos en la sala de alguna casa, para que cada que llegue una visita, le digan: -esta foto la tomó un amigo que estudia comunicación en tal o cual universidad.

Todos queremos que las imágenes incluídas en nuestros textos, ofrezcan un contenido global, y que generen emociones desde el momento en el que el receptor entre en contacto con ellos. Un fotógrafo o un ilustrador serían los indicados para que el trabajo contenga dinamismo visual, pero es obvio que contar con un profesional para esta labor, cuesta dinero. Insisto, no siempre el dinero es el único solucionador de problemas; en la web existen, me atrevo a decir: -infinitos recursos fotográficos, vectoriales y visuales de cualquier tipo, que permiten su uso con precios desde un dólar, o a través de la licencia Creative Commons, y hasta totalmente gratis. Sí, totalmente GRATIS.

Así que manos a la obra y anexemos a nuestros marcadores o a los bookmarks los siguientes enlaces:
4freephotos   
Aboutpixel
Bluevertigo
Designpacks
Dexhaus
Dreamstime
Everystockphoto
flickr
fontplay
Fotolia
Free digital photos
Adigital Dreamer
Freefoto
Free Photos Bank
http://imageafter.com/
ITE
Microshots
Morgue File
Nations Illustrated
Open Photo
Photocase
Photogen
Pixel Perfect Digital
Pixel Galerie
Pixelio
SXC
stock vault
Studio25
Turbo Photo
woophy


No hay comentarios.: