Ir al contenido principal

Lo bautizo con el nombre de…




Es el último año de gobierno del doctor Guillermo León Valencia Muñoz, llamado “el presidente de la paz”. El sargento de Infantería Jorge Eliécer Piedra es trasladado al batallón de Pasto por razones militares, lleva con él a su hermosa esposa Leonor Valencia.

Después de varios años de casados y con tan solo unos meses de vivir en la ciudad de Pasto, Leonor con una criatura en su vientre se va de esa ciudad por solicitud de su esposo por la sencilla razón de que el futuro papá, no quiere que a su bebé le digan "pastuso". Leonor llega a la capital del Cauca y el 30 de marzo en el Hospital San José de la ciudad de Popayán, siendo las 6:00 de la mañana, da a luz a su hijo, el "payanés".

Ese mismo día y al norte del continente, nace Joey Castillo en Gardena, California. Joey es Baterista de Queens of the Stone Age. Y en América del sur se vivía la pasión de la 7ª Copa Libertadores con la participación de 17 clubes. Ese 30 de marzo en Santiago de Chile, Peñarol es derrotado por los chilenos uno a cero.

No fueron muchos los hechos importantes que se registraron ese día de acuerdo a las investigaciones realizadas a través de Google, pero de verdad que ser el primer hijo, primer nieto y primer sobrino de una familia, sí que es un verdadero acontecimiento.

Por razones del trabajo de Jorge y por las creencias religiosas de la familia, bautizan el niño con menos de ocho días de nacido. Asisten al evento abuelos, tíos y padrinos. Todos quieren ponerle un nombre al bebé. El sacerdote católico sabiamente les sugiere a los presentes que escriban el nombre que cada uno desea para el niño en un papel, y los metan en el sombrero que está estrenando el nuevo padre de familia (ese día no tiene uniforme militar). El nombre que él seleccione de ese sombrero, será el nombre que llevará el niño.

El sacerdote dice: -...lo bautizo con el nombre de…, mete la mano al sombrero, coge un papelito, el papel está pegado. El presbítero con fuerza logra arrancarlo y exclama: -lo bautizo con el nombre de: Montgomery. Todos se miran y piensan ¿quién ha escogido ese nombre? -¡Por Dios!, era la marca del sombrero. Ya no había vuelta atrás, era la voz de un representante de Dios en la tierra, que diligentemente había arrancado la marca del sombrero de mi papá.

Comentarios

Unknown dijo…
Con esta historia me hiciste reir cantidades.. eres un excelente escritor...
clase2punto0 dijo…
La idea es tratar de reir siempre. Muchas gracias por el comentario.
Yeidy dijo…
Jajajajajajajajajajajajajajaja no lo supero jajajajjaja!!!

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello Guzmán Tenues Psicología Índices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza. Estatus Ideología Carga biográfica Tenues Pueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario. E mbrionarios Se dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.

Todos con todos. Una noche en un bar swinger.

Por: Jhon Edward Osorio Rodríguez Por invitación de ‘el pitu’, un viejo conocido de la cuadra, accedí aquel sábado a la petición de ir a conocer su nuevo negocio.  Era un sitio bien oculto a pocas cuadras del centro de la ciudad, desde afuera parecía imposible saber que adentro había un bar, no había publicidad, portero, ni música que perturbara a los vecinos, parecía más bien una casa de familia. Llegué a eso de las 10 pm, saludé al anfitrión, éste me presentó a su esposa, una rubia bastante joven y hermosa; ambos estaban en ropa interior. Cuando subimos por las escaleras, “el pitu” abrió una puerta y accedimos al sitio, era algo totalmente diferente a lo que desde afuera se veía. Música electrónica algo suave, un juego de sofás bastantes cómodos, las paredes bien decoradas y cuatro parejas que en ropa interior conversaban mientras bebían algo de licor. Me contó que le estaba yendo muy bien en su negocio y que todo era gracias a “el ángel San Antonio”, a quien tenía

Estructura del Estado Colombiano

  Ver Mapa tamaño real...