Ir al contenido principal

LA DOSIS PERSONAL


Por: Laura Sthefany Cañón Ospina

Preparándome para evacuar el alma. Así empezó el día, o ya había empezado hace horas. Pero yo quería ser rebelde. Así que para mí empezó luego.
No recuerdo por qué terminé rozando el aire con los dedos y tampoco recuerdo por qué saqué de mi zapato una nota de ese joven que estudió medicina donde me decía que dejara de ser rebelde, que mañana habláramos, que no me pintara las uñas de verde… Y finalizaba con algo como esto: “A mí que no me hablen de revolución los que están vivos”, y yo pensé en ese mayo Francés y luego en esa dosis personal, y todo tuvo mucho sentido.
Hoy es mañana... continúa...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura del Estado Colombiano

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN (mapa conceptual)