Ir al contenido principal

La mujer del titiritero



Por: Venancio Galan


Todos nos hemos disfrazado alguna vez, todos al estar disfrazados somos personas totalmente diferentes, hacemos cosas que no hacemos sin esa capa de pintura, incluso somos capaces de engañar a los mas cercanos sin que éstos nos reconozcan.

Este vídeo trata de contar la historia de ese hombre anónimo que al igual que un payaso del circo no conocemos sin la capa de pintura, ese payaso que en su trabajo nos divierte, que nos hace reír, que nos sorprende, una persona que si la viésemos por la calle sin la pintura y pasara por nuestro lado pasaría totalmente desapercibido. Ese payaso que en su día a día, en su vida diaria, en su maquillaje puede ser una persona tímida, no divertida, serio, un maltratador, un cobarde, un titiritero.

Una persona que cara a sus amigos, y familiares es el mejor del mundo, el mejor pero que en su casa mueve los hilos de la vida de su mujer, cual titiritero malvado y cobarde de una mujer sumida que cual muñeca que decidida a liberarse de sus ataduras y de los hilos que la manejan decide dar el primer paso y mas importante DENUNCIAR.

Y llega el día que el titiritero se queda sin muñeca, sin diversión. 
Esta vez pro suerte para la ella, pues muchas veces estas muñequitas no toman la determinación de liberarse de su titiritero y cuando lo deciden es demasiado tarde pues el titiritero les ha arrebatado SU VIDA.

Este Vídeo, está DEDICADO a las que no están y DIRIGIDO a las que aún sois mujeres en manos de títeres.

NO ESTÁIS SOLAS , NO OS QUIEREN

DENUNCIALO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Estructura del Estado Colombiano

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: análisis desde lo pedagógico

JORGE MARIO BOTERO VÁSQUEZ ANYHELO ECHEVERRI SÁNCHEZ MONTGOMERY PIEDRA VALENCIA
Se hace en este trabajo un análisis desde lo pedagógico, que describe el contexto familiar, institucional, y la posición del maestro con respecto a la película LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

CONTEXTO INSTITUCIONAL
La Academia de Welton, es una institución educativa de élite y de alto prestigio, de educación especializada, con trascendencia y renombre en la formación de estudiantes para el ingreso a las mejores universidades del país. Implantaban una educación rígida, en la cual los estudiantes no tienen permiso para pensar por si mismos ni decidir acerca de sus vidas.
CONTEXTO FAMILIAR
Familias patriarcales, con renombre dentro de la sociedad y letrados, los cuales reconocían por tradición el buen nombre de la Academia de Welton a la que llevaban a sus hijos hombres. El padre era quien decidía el futuro académico con fines económicos para el hijo.
CONTEXTO DEL MAESTRO
En la Academia de Welton encontramos docent…