viernes, 29 de agosto de 2014

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS PARA DESARROLLAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA?

Después de seleccionar el tema sobre el que se pretende crear la unidad didáctica, que en este caso a través de la modalidad educativa B-learning se apoya con el sitio web portal2punto0.wix.com/fracciones,  se hace en primer lugar la Propuesta Educativa, es decir, se definen las características de la unidad didáctica. Dentro de estas características se encuentra el tema principal que nombraremos aquí como Números fraccionarios y su uso en la realidad. Esto, además de la metodología, los objetivos, la población, las competencias, los recursostécnicos, los indicadores de aprendizaje y la evaluación.

En segundo lugar se desarrolla el Diagrama de contenido que se estructuró en bubbl.us y el Diagramadel sitio web que se realizó en el mismo portal. El tercer paso lo compone la producción de Contenido que se realizó en el trabajo del que aquí se hace referencia, a través de varias plataformas en línea, entre ellas PowToon, GoAnimate, Youtube y, el cuarto paso se basa en la Integración de todo el contenido en un portal que se realizó en Wix.

Con la guía de la Ing. Luz Ángela Cardona Arce se realizó este proceso formativo colaborativo, durante el seminario TIC 1 de la Maestría en Comunicación Educativa de la UTP.

No hay comentarios.: