viernes, 22 de agosto de 2014

¿CÓMO Y EN DÓNDE CREAR VIDEOS EDUCATIVOS?

Pensando en la disminución de la llamada brecha digital, y acercar al ciudadano al uso de los recursos que se encuentran disponibles en internet, desde hace algún tiempo estoy en la búsqueda de herramientas Web 2.0 que le hagan un aporte a la educación, o que le sirvan al portador de cualquier disciplina o saber, a desarrollar su creatividad haciendo propuestas innovadoras útiles a la sociedad.

En este orden de ideas, hoy hago esta reseña sobre la plataforma en línea GoAnimate.com que conocí en el 2012, y que ofrece la posibilidad de realizar videos animados para después compartirlos, bien sea a través de la URL, o insertando código en un sitio web. Entre otros usos, esta aplicación permite contar historias, guiar a través de una animación para seguir instrucciones, exponer temas académicosalgunos se atreven a hacer películas, cortometrajesen fin, es posible llegar con los videos animados que se hagan en GoAnimate.com, hasta donde la creatividad aguante. Es gratuito, pero también hay planes de pago que ofrecen más alternativas.


Educ@contic propone algunas utilidades didácticas de GoAnimate, y hace referencia a artículos publicados por Oblog, El docente de telesecundaria, Maestro de la computación, y a un artículo de Richard Byrne.

La herramienta es intuitiva y fácil de utilizar. Así que a pensar en la historia, hacer el guión, elegir los personajes, la música y listo.

No hay comentarios.: