Ir al contenido principal

¿CÓMO Y EN DÓNDE CREAR VIDEOS EDUCATIVOS?

Pensando en la disminución de la llamada brecha digital, y acercar al ciudadano al uso de los recursos que se encuentran disponibles en internet, desde hace algún tiempo estoy en la búsqueda de herramientas Web 2.0 que le hagan un aporte a la educación, o que le sirvan al portador de cualquier disciplina o saber, a desarrollar su creatividad haciendo propuestas innovadoras útiles a la sociedad.

En este orden de ideas, hoy hago esta reseña sobre la plataforma en línea GoAnimate.com que conocí en el 2012, y que ofrece la posibilidad de realizar videos animados para después compartirlos, bien sea a través de la URL, o insertando código en un sitio web. Entre otros usos, esta aplicación permite contar historias, guiar a través de una animación para seguir instrucciones, exponer temas académicosalgunos se atreven a hacer películas, cortometrajesen fin, es posible llegar con los videos animados que se hagan en GoAnimate.com, hasta donde la creatividad aguante. Es gratuito, pero también hay planes de pago que ofrecen más alternativas.


Educ@contic propone algunas utilidades didácticas de GoAnimate, y hace referencia a artículos publicados por Oblog, El docente de telesecundaria, Maestro de la computación, y a un artículo de Richard Byrne.

La herramienta es intuitiva y fácil de utilizar. Así que a pensar en la historia, hacer el guión, elegir los personajes, la música y listo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICES NARRATIVOS

Tomado de: La muerte del relato metafísico. Profesor Rodrigo Argüello GuzmánTenuesPsicologíaÍndices aparentemente insignificantes o poco notables dentro de cualquier narración. Dan información sutil y explícita de los personajes. A través de índices tenues se puede mostrar toda la carga semántica de la soledad, la incomunicación, la desconfianza.EstatusIdeologíaCarga biográficaTenuesPueden estar dados por paneos descriptivos o por paneos o gran plano general. Gestualidad. Indican clima. Indican climax. Descripción del objetos. Descripción de vestuario.EmbrionariosSe dan cuando al principio del relato se presenta una unidad con intención explícita para luego integrarse y madurar más adelante en su correlato. Los índices embrionarios obedecen al acto de atar cabos, que, en la vida cotidiana, se puedn dar por un acto milagroso o por un acto de asociación intencional.Resaltados por primeros o primerísimos planos o con un énfasis del cine sonoro y por ángulos de…

Estructura del Estado Colombiano

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: análisis desde lo pedagógico

JORGE MARIO BOTERO VÁSQUEZ ANYHELO ECHEVERRI SÁNCHEZ MONTGOMERY PIEDRA VALENCIA
Se hace en este trabajo un análisis desde lo pedagógico, que describe el contexto familiar, institucional, y la posición del maestro con respecto a la película LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

CONTEXTO INSTITUCIONAL
La Academia de Welton, es una institución educativa de élite y de alto prestigio, de educación especializada, con trascendencia y renombre en la formación de estudiantes para el ingreso a las mejores universidades del país. Implantaban una educación rígida, en la cual los estudiantes no tienen permiso para pensar por si mismos ni decidir acerca de sus vidas.
CONTEXTO FAMILIAR
Familias patriarcales, con renombre dentro de la sociedad y letrados, los cuales reconocían por tradición el buen nombre de la Academia de Welton a la que llevaban a sus hijos hombres. El padre era quien decidía el futuro académico con fines económicos para el hijo.
CONTEXTO DEL MAESTRO
En la Academia de Welton encontramos docent…